Jesús Aguirre: “Felicito a las mujeres andaluzas por el 8-M y os agradezco todo lo que habéis contribuido a esta tierra”

Imagen adjunta

Fotografía de portada del albúm id: 116850

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, interviene en el foro acompañado de la consejera del ramo, Lina García

El presidente de la Cámara, acompañado por la consejera de Salud y Consumo, inaugura un foro dedicado a mujeres de la sanidad en Andalucía, en el Día Internacional de la Mujer

Fecha
08/03/2024
  • El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha inaugurado el III Foro Mujeres de la Sanidad en Andalucía, acompañado por la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, coincidiendo con la conmemoración, hoy 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Por ello, Aguirre ha felicitado “a todas las mujeres del mundo, especialmente a las andaluzas”, a las que ha mostrado su agradecimiento “por todo lo que habéis contribuido a esta tierra”.
  • El foro, que se ha desarrollado en la sala Alberto Jiménez-Becerril, ha contado con la presencia de diputadas y de mujeres directivas de la sanidad en Andalucía, que han compartido en una mesa redonda sus experiencias en sus puestos de decisión y representación pública.
  • Jesús Aguirre ha destacado que “encuentros como este son de enorme importancia porque seguro que muchas mujeres de todas las partes del mundo se beneficiarán de las conclusiones que saquéis. Aquí aprendemos de las capacidades y de las experiencias profesionales de muchas mujeres brillantes y superpreparadas que ponéis vuestro granito de arena para que la sanidad en Andalucía mejore y que se vea reflejado en la atención que reciben los ciudadanos”.
  • “Sois el reflejo de que las mujeres, al mismo nivel que los hombres, debéis estar representadas en los puestos de decisión”, ha añadido, para poner luego el ejemplo de la Cámara legislativa andaluza, “donde tenemos una Mesa del Parlamento paritaria”.
  • Aguirre ha resaltado también la labor que se lleva haciendo desde hace muchos años desde la Administración sanitaria andaluza “para atender a la mujer de una forma integral, especialmente a las víctimas de violencia de género”.
  • Finalmente, el presidente de la XII legislatura ha dedicado unas palabras todas las mujeres parlamentarias que ha tenido Andalucía y ha destacado la evolución de la representación de la mujer en la Cámara hasta hoy en día. “Afortunadamente tenemos un pleno paritario donde las mujeres tienen mucho que decir y mucho que aportar”, ha concluido.
  • Por su parte, las participantes en la mesa redonda han coincidido en señalar que la feminización de la profesión sanitaria representa una gran oportunidad para convertir a este sector en la punta de lanza del acceso de la mujer a los puestos de mayor peso directivo y visibilidad social.